24 Horas Edición Medio Día

28/12/2023

Edward Málaga: "Pedro Suárez Vértiz es un pedazo del Perú, un ícono de nuestra música"

Congresista y amigo del rockero peruano anunció que se ha comunicado con el Ministerio de Cultura para "despedir a Pedro por todo lo alto".




El congresista de la República, Edward Málaga Trillo, llegó a la vivienda del cantante Pedro Suárez Vértiz, quien lamentablemente dejó de existir este jueves 28 de diciembre en su inmueble ubicado en Miraflores.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario no agrupado - quien es amigo del rockero peruano - lamentó la partida del intérprete de "cuando pienses en volver" y recordó sus épocas junto a Pedro en la secundaria.

"Hemos estado juntos por la música, aprendimos a tocar instrumentos juntos, formamos nuestra primera banda en el colegio y ese vínculo - además de ser una persona completamente genial y disparatada que podía hablarte de cualquier tema en cualquier momento - es algo que queda de por vida", dijo.

HOMENAJE

Asimismo, Málaga Trillo indicó que se ha comunicado con la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura, para que rindan un homenaje a uno de los más grandes artistas del rock peruano.

"Lo que he hecho en mi calidad de congresista de la República es comunicarme con la Presidencia de la República, la Presidencia del Congreso y la ministra de Cultura, para que tengan a bien evaluar despedir a Pedro por todo lo alto como él se merece [...] él es un pedazo del Perú, un símbolo para muchos [...] yo lo compararía con Calamaro y Cerati en Argentina, es un ícono de nuestra música, un ícono del arte", sostuvo.


Temas Relacionados: Edward MálagaFallecimientoPedro Suárez Vértiz

También te puede interesar:

DENGUE