24 Horas Edición Medio Día

09/08/2023

"Camarada Mauro" y "Camarada Julio": Detienen a narcoterroristas de Sendero Luminoso

Ambos sujetos proporcionaron información para el atentado en el mes de febrero en la zona de Natividad, donde fallecieron 7 policías.




Agentes de la División Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú (PNP), lograron detener a dos narcoterroristas que responden a los apelativos de "Camarada Mauro" y "Camarada Julio", ambos vinculados a Sendero Luminoso.

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el jefe de la Dircote, General José Zavala, señaló que ambos sujetos fueron intervenidos en las localidades de Llochegua y Pichari, respectivamente.

Asimismo, precisó que durante la detención de los narcoterroristas, las autoridades incautaron fardos de telas rojas que eran usadas para escenificar estrados y mandar mensajes subversivos, telas para hacer uniformes, polos y generadores de energía, entre otras cosas. 

INFORMACIÓN PARA ATENTADO

De igual forma, el general Zavala precisó que "Camarada Mauro" y "Camarada Julio" proporcionaron información para el atentado en el mes de febrero en la zona de Natividad, donde fallecieron 7 policías.

 


Temas Relacionados: DetenciónNarcoterroristasPnpSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE