24 Horas Edición Medio Día

20/07/2023

Taste Atlas: ¿Cómo elabora el portal sus rankings culinarios?

El portal gastronómico fue fundado en el año 2018 por Matija Babic, un ciudadano croata que no es chef ni crítico gastronómico.




Taste Atlas, el famoso portal gastronómico desató polémica en nuestro país luego de incluir a nuestro pisco peruano en su lista de las peores bebidas alcohólicas del mundo, pese a todos los galardones obtenidos en diversas competiciones a nivel internacional. 

Como si fuera poco, este portal también incluyó al cau cau, la pachamanca, el cuy frito y el escabeche de pollo, entre otros platos típicos, como los peores potajes de nuestra gastronomía. 

Estas polémicas listas y sus críticas han generado indignación entre los peruanos y se ha puesto en duda la forma en la que se elaboran estas listas culinarias. Al respecto, el portal explicó cual es su modus operandi para hacer sus rankings. 

"Combinamos el promedio de las calificaciones de los mejores platos locales y regionales que se sirven en una ciudad en particular, la calificación promedio de los platos nacionales que se sirven en esa ciudad y la calificación promedio de Google de los mejores restaurantes tradicionales en esa ciudad", explicaron. 

¿QUIÉN CREÓ TASTE ATLAS?

Cabe precisar que este portal gastronómico fue fundado en el año 2018 por Matija Babic, un ciudadano croata que no es chef ni crítico gastronómico, sino periodista.


Temas Relacionados: ElaboraciónListasTaste Atlas

También te puede interesar:

DENGUE