Volverte a ver

29/04/2018

¿Desaparición o feminicidio? Conozca la historia de Griselda Cajas Barrueta

Griselda desapareció hace 14 años y su hermana aún la busca. Mientras en Piura, una madre y su hijo se reencuentran luego de estar 67 años separados.




Volverte a Ver se une a la lucha contra la violencia de género, por eso en su primera secuencia toca el caso de Griselda Cajas Barrueta, quien desapareció hace 14 años. Ella salió de casa para viajar con su esposo a Apurímac y nunca más volvió. Luego de meses, el esposo de Griselda regresó solo, para vender la casa que ambos tenían en Villa María del Triunfo sin dar explicaciones del paradero de Griselda, después de eso él también desapareció. Su hermana Maruja la busca con la esperanza de verla nuevamente, sin embargo por la manera como desapareció Griselda, su hermana teme que pueda haber fallecido.

Otra interesante historia de reencuentro viene desde Piura. Próspero Yangua Rodríguez, de 67 años, busca a su madre Rosa desde que era un niño. Según la historia que le contaron sus familiares, su madre Rosa lo dejó a los 11 meses para buscar un futuro mejor. Gracias al equipo de Volverte a Ver, Rosa pudo ser ubicada, ya con 84 años y 9 hijos mayores. Aunque el tiempo ha hecho que Rosa olvide algunas cosas de su vida anterior, aceptó ver nuevamente a su hijo mayor y conocer a Próspero luego de 67 años de estar separados.


También te puede interesar:

DENGUE