Volverte a ver

26/03/2017

Volverte a ver: conozca las historias de desaparecidos tras huaicos

Los aludes e inundaciones que vienen afectando gran parte del país, no solo se llevó cosas materiales, sino también personas, las cuales están siendo intensamente buscadas por sus familiares.

Volverte a ver: conozca las historias de desaparecidos tras huaicos

Los aludes e inundaciones que vienen afectando gran parte del país, no solo se llevó cosas materiales, sino también personas, las cuales están siendo intensamente buscadas por sus familiares.




Nuestro país en las últimas semanas ha sido azotado por una serie de huaicos e inundaciones que dejó a cientos de familias damnificadas. Regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima han sido las más afectadas. El desastre no solo dejó destrucción a su paso, sino también a varias personas desaparecidas que están siendo buscados por sus allegados. Por eso, Volverte a ver, como es un programa que busca aliviar esa tristeza y unir corazones, se ha comenzado  con la búsqueda de estos ciudadanos.

En esta oportunidad, conocerán la historia de Christian Méndez, quien es buscado por su señora madre. El domingo 12 de marzo,  este odontólogo de 41 años se comunicó con su ser amado para avisar de la fuerte lluvia que se estaba desarrollando en un poblado donde laboraba, en Huarochirí.

Sin embargo, tiempo más tarde no hubo una nueva llamada, lo que preocupó más a sus familiares. Tras  las indagaciones correspondientes, algunos se enteraron de su desaparición, con lo cual comenzaron a buscarlo, pero sin éxito. Y lo que más le llamó la atención de sus seres queridos fue que el casillero del médico se encontraba intacto, con todas sus pertenencias al interior. Asimismo, su mamá y hermana aún no pierden la esperanza de tener información sobre el paradero de esta persona.

Otra historia que llegó al equipo de Volverte a Ver, fue sobre Fernando, quien busca a su hermano Santiago que desapareció tras la caía de un huaico en el poblado de San Isidro, en Huaraz.  El hecho ocurrió en horas de la noche del día miércoles 15. Además, comentó que su cuñada y su sobrino también fueron alcanzados por el alud, pero lograron sobrevivir y se vienen recuperando en un hospital de la región. Asimismo, hizo solicitó el apoyo de diversas autoridades que le permitan encontrar a su familiar.

Mientras tanto, en Canto Grande, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, los allegados de Erick Estrada Abad vienen tras sus pasos. Él es un muchacho con habilidades especiales que se perdió tras haber ido a recoger a su casa una llave que entregaría a su tía, sin embargo, al no encontrarla habría optado por ir a la casa de la hermana de su mamá, quien vive cerca, pero nunca llegó a su destino. Lo que sospechan sus padres es que quizás se desorientó por los cambios de rutas tras los deslizamientos de barro con piedras presentados en el lugar. Aunque en esta ocasión nunca falta esa ayuda extra que fue brindada por los vecinos y conocidos del joven, quienes continúan buscándolo desde el pasado miércoles 8 de marzo. 


También te puede interesar:

DENGUE