Volverte a Ver regresó como cada domingo con una nueva historia, de esas con la que muchas personas nos sentimos identificados. En esta oportunidad conocimos a Francisca, quien se encuentra buscando a su hermana mayor, a la que no ve desde hace 40 años y quien a pesar del tiempo nunca pudo olvidar a ese ser querido.
Asimismo, ella narró que en su niñez sufrió bastante maltrato que la terminó afectando emocionalmente, a tal punto que decidió irse de su casa junto a su prima a la ciudad de Huancayo, ubicado en el departamento de Junín, pero con la promesa de salvar a su hermana de la violencia que solían vivir.
Los meses fueron pasando y Francisca tuvo que comenzar a laborar a temprana edad como muchacha de servicio en una vivienda. Si bien, la señora que la contrató fue buena porque inclusive la ayudó a terminar sus estudios, sin embargo, la experiencia en el colegio no resultó del mejor modo pues un taxista intentó abusar sexualmente de su persona. A pesar del trauma psicológico, eso no se interpuso en su camino de formar una familia años más tarde.
Tras conocer su relato, un equipo de Volverte a Ver logró en ponerse en contacto con su hermana perdida que responde al nombre de Anastasia. Ella reside en la selva de nuestro país, pero se la logró traer a Lima para el emotivo y anhelado reencuentro. Finalmente, ambas pudieron juntar sus corazones nuevamente, el mismo que terminó en un almuerzo lleno de mucha felicidad luego de cuatro décadas.
Por otro lado, el Ejército trasladó a miembros del programa al norte del país, el cual ha sido uno de las regiones más devastadas por los últimos desastres naturales que se produjeron. Allí se pudo recoger el testimonio de algunos damnificados que deseaban comunicar la situación en la que se encontraban, pero sobre todo para dar tranquilidad a sus familiares.