Volverte a ver

12/03/2017

Volverte a ver: tras 24 años madre e hija se reencontrarán

Francisca es una ama de casa que tuvo que dejar en adopción a una de sus pequeñas. Aunque ese hecho la dejó triste, el tiempo haría que recupere esa alegría gracias a esa hija que la está buscando.

Volverte a ver: tras 24 años madre e hija se reencontrarán

Francisca es una ama de casa que tuvo que dejar en adopción a una de sus pequeñas. Aunque ese hecho la dejó triste, el tiempo haría que recupere esa alegría gracias a esa hija que la está buscando.




El equipo de Volver a Ver  se trasladó al asentamiento humano “El Arenal” , ubicado en el distrito de Ventanilla, en el Callao. Allí conocieron la historia de Francisca, una madre de familia que hace aproximadamente de 24 años tuvo que dar en adopción a uno de sus tres menores hijos. Pero este hermoso relato comenzaría una noche del mes de febrero, cuando María, quien es otra de sus hijas, recibe el mensaje de una muchacha a través de Facebook, allí le preguntó si tenía algún familiar en Estados Unidos, a lo que ella responde que no.

Posteriormente le indica que el motivo por el cual se puso en contacto fue porque se percató que ambas tenían la foto de la misma persona. En este caso, su progenitora, quien nunca comentó a nadie sobre esa hermana  pérdida porque le generaba mucho dolor el tener que recordar aquel momento en su vida.

De lo poco que guarda en su memoria Francisca, comenta que por ese entonces se dedicaba a lavar ropa, pero lamentablemente ese trabajo no le permitía mantener  sus dos pequeñas, sin embargo, no sospecharía que años más tarde esa hija iniciaría un largo recorrido para volverse a juntar con su madre biológica.

Luego de la primera conversación entre hermanas, comenzaría una serie de videollamadas que las acercaría a pesar de estar separadas miles de kilómetros. Si bien la muchacha que residía en Estados Unidos tenía todo el amor de su familia adoptiva, por momentos percibía que las personas la miraban de manera extraña por el color de su piel.

El tiempo pasaría hasta que conoció a su enamorado de nacionalidad mexicana con quien tuvo un hijo. Además, le enseño algunas palabras en español pues no tiene dominio del idioma y solo habla inglés, pero eso es lo de menos cuando el corazón manda. Finalmente llegó al Perú, donde fue recibida por sus hermanos en el aeropuerto Jorge Chávez. Para conocer el desenlace de esta maravillosa historia, no deje ver el próximo domingo desde las 5 de la tarde Volver a Ver.


Temas Relacionados: HijaMamáReencuentro FamiliarVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE