El equipo de Volverte a ver conoció la historia de Hugo Ramos, un mozo de un conocido restaurante de La Molina, quien busca a su señora madre luego de más de tres décadas. Cuando corría el año de 1970, su familia que residía en Cocachacra, decide separarse. Él se traslada junto a su papá y hermano a Lima, mientras que su progenitora se quedó por allá.
Si bien nunca entendió el porqué de ese alejamiento, tiempo más tarde decide ir en búsqueda de su mamá, que le explicó lo sucedido. Huguito narra que el hecho si dio por una confusión entre sus padres. Luego de ese encuentro, regresó a la capital para estudiar, sin embargo, esa oportunidad no se concretó y comenzó a trabajar. Tras casarse, se vuelve a juntar con ese ser querido en 1988. Desde aquel entonces es que perdió todo contacto.
La investigación del caso, nos llevó a la ciudad de Mollendo, región de Arequipa, donde él podrá aliviar ese pesar que siente en su corazón al no ver a su mamita y hermanos. Aunque los datos que nos brindó sobre ella, no dieron resultado alguno, pero un nombre de un segundo compromiso de su madre, llevó a Volverte a Ver a ese hermoso balneario de la costa peruana.
Como la fe es lo último se pierde y con ayuda de Policía Nacional, se pudo contactar con una media hermana de Hugo y gracias a esta persona, se pudo hallar a María, la mamá de ese hijo que la anda buscando desde hace buen tiempo. Finalmente, el maravilloso encuentro se llevó a cabo. Entre llantos y abrazos, volvieron a unir esos lazos familiares.