Cuando los separamos de nuestros seres queridos, los años pueden pasar, pero ese vacío que nos dejan no. Por eso aquí en Volverte a Ver tratamos de reunir esos corazones alejados. En esta ocasión les contaremos la historia de la señora María Yana Acosta de 72 años de edad y quien no ve a sus hermanos hace casi seis décadas.
Ella se crió en Huánuco con unos tíos que en la actualidad ya no viven, posteriormente junto a su madre se trasladaron a Lima. Aquí su progenitora tuvo un nuevo compromiso con un señor llamado Félix Huamán Abregú. Tuvieron cuatro hijos, de las cuales uno falleció. Ellos responden a los nombres de Rosalinda, Carlos y Juan Jorge.
La señora María no cuenta que se alejó de su familia porque a la edad de 14 años se contrajo nupcias y tuvo que irse con su esposo a su tierra de él ubicado en Jauja, región Junín. Allí estuvo dos décadas. Pasó el tiempo, pero esa ausencia de sus hermanos se hizo sentir en su corazón, por tal motivo emprendió una búsqueda con ayuda de su esposo, lamentablemente no tuvo éxito.
El equipo de Volverte a Ver logró ubicar a dos de sus tres hermanos. Uno de ellos es Carlos, quien trabaja en una obra de construcción. Él algo sorprendido, accedió a saber sobre ese alguien especial que lo viene buscando. Narró que los otros integrantes de ese clan, Lorenzo y Juan murieron.
Finalmente ese amor de hermanos por más tiempo que pase nunca desaparece. Eso nos demostró Carlitos que aceptó volver a ver a María. Además él la contactaría con Rosalinda. El encuentro se dio entre una mezcla de emociones al lado del mar. Allí prometieron comenzar una nueva etapa de sus vidas juntos.