El equipo de Volverte a Ver llegó a la cálida ciudad de Trujillo para seguir reencontrando corazones. Una de las cuatro historias narradas al inicio de la temporada 2017, pudo terminar en un final feliz que contaremos a continuación. Este es el caso de Francisco Gómez Ríos, quien se encontraba en la búsqueda de su hermana y en el camino tenía la esperanza de encontrar también a su madre. Hace unas cuantas semanas, nos trasladamos al distrito de Independencia en Lima, donde él contó de su profundo dolor que tenía guardado por varios años.
Francisco nos narra que a la edad de 2 años, sus padres se separaron. Su madre se llevó a su hermana y él se quedó con su papá. Todo ocurrió a inicios de los años ochenta en el barrio limeño de La Victoria. Además señala que se enteró de esta situación por su padre y que este en sus borracheras decía ciertas cosas que ya sospechaba a sus siete años. Su madrina fue la persona que compensó ese amor de madre, sin embargo nunca pudo sacar de su mente a Anita, su hermana, pues contaba con la partida de nacimiento de ella, lo cual hizo avivar más esa necesidad de volverla a ver en algún momento de su vida.
Es imposible olvidar a esos seres amados y eso lo tiene muy presente este hombre. Llegaron informaciones que Anita se encontraba aparentemente residiendo en Trujillo. Llegamos juntó a Francisco y su familia allá. Gracias a los investigadores de Volverte a Ver, pudimos dar con el paradero de la hermana y madre desaparecidas. Finalmente el anhelado reencuentro sucedió, en medio de lágrimas, acompañadas de fuertes abrazos tras 39 años.