¡Todo se filtra!

01/12/2023

¿Plata como cancha? Melissa Klug habría pagado 50 mil dólares por cesárea en Estados Unidos

Cabe precisar que Estados Unidos es uno de los países con los precios más elevados en cuanto a temas de salud.




Melissa Klug y Jesús Barco atraviesan por uno de los mejores momentos de sus vidas tras el nacimiento de su primera hija juntos. A sus 39 años, la "Blanca de Chucuito" se convirtió en madre por sexta vez y decidió dar a luz en los Estados Unidos.

Previo al nacimiento de su sexto hijo, Melissa Klug había revelado, en diferentes entrevistas, que tendría a su bebé de la misma forma en que nacieron sus otros 5 primogénitos: Por cesárea. No obstante, este procedimiento no le habría resultado nada barato.

Según información de la BBC, recogida por Diario El Popular, Estados Unidos es uno de los países con los precios más elevados en cuanto a temas de salud, debido a que no hay este tipo de servicios financiados públicamente, como en la mayoría de países de primer mundo.

CIFRAS EXHORBITANTES

Truven Health Analytics indica que una cesárea en Estados Unidos cuesta aproximadamente 50 mil dólares y 30 mil dólares el parto natural, si hacemos el cambio en soles, este monto asciende a más de 186 mil. Cabe precisar que en Estados Unidos, muchas de las mujeres que dan a luz cuentan con seguro médico y otros beneficios que cubren en gran parte este tipo de gastos.


Temas Relacionados: CesáreaEstados UnidosMelissa KlugTodo Se Filtra

También te puede interesar:

COVID