Debido a un problema en la rotura de la suspensión en el segundo tramo del día le impidió a Nicolás Fuchs avanzar más en esta penúltima Etapa de Los Caminos del Inca, disputada hoy entre Cusco y Arequipa.
La jornada empezó bien para el “mono” que ganaba el especial entre Chuquicahuana y San Miguel, recuperando diecinueve segundos en los primeros 131 kilómetros.
Para la segunda etapa de la prueba entre Santa Lucía y Lampa de 165 kilómetros, la fortuna jugó una mala pasada a Fuchs cuando se le rompió la suspensión a su nave. Debido al problema, se vio retrasado por poco más de seis minutos.
Sin embargo, en el tercer y último especial en el circuito Abraham Ortega en Juliaca y con el auto ya reparado, Fuchs demostró ser el más rápido ganando el último tramo. Nicolás recuperó en esos veintitrés kilómetros finales cuarenta valiosos segundos.
Doce horas, 45 minutos y 7 segundos es el tiempo acumulado para Nicolás Fuchs hasta Arequipa. La diferencia con respecto a Raúl Orlandini, líder hasta el momento es de 6 minutos 25 segundos.
Con la Etapa más larga de la competencia entre Arequipa y Lima, nada está definido aún al no ser amplia la distancia. Restan recorrer 1016 kilómetros entre los enlaces y primes cronometrados.