La congresista Cenaida Uribe aseguró que el Estadio Nacional estará acondicionado para que el aficionado tenga la seguridad necesaria para espectar el debut de Perú ante Paraguay por las eliminatorias mundialistas, este viernes 7 de octubre.
Explicó que el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, junto a los técnicos de este organismo, decidieron ejecutar la colocación de divisiones en las tribunas de Oriente y Occidente. Estas separaciones, hechas de policarbonato, serán instaladas con la finalidad de que el espectáculo se realice sin ningún inconveniente.
La parlamentaria mencionó que el IPD subsanará las observaciones hechas al recinto deportivo para que todo esté en orden con miras a la supervisión que realizara Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Ministerio del Interior el próximo miércoles.
Así, agregó la parlamentaria, la Municipalidad Metropolitana de Lima podrá otorgar el permiso correspondiente, para que los más de 39 mil espectadores puedan estar confiados de la seguridad en el coloso de la calle José Díaz.
Uribe Medina sostuvo que el nuevo Gobierno tiene el compromiso de ser eficiente en cuanto a la seguridad ciudadana y lograr que la población confíe en sus autoridades.