Universitario de Deportes de Perú se alzó con la Copa Libertadores sub- 20 al vencer por penales 4-2 a Boca Juniors de Argentina, en el partido final de la primera edición del certamen, desarrollado en Lima.
Al minuto 22 de la primera etapa, el volante Ampuero anotó el tanto inicial del conjunto crema, tras un formidable disparo de tiro libre que terminó por colarse en el pórtico de Ramiro Martínez.
Diecisiete minutos después, casi llegó el segundo gol de parte del atacante Andy Polo, quien recibió un balón fuera del área, ganó en velocidad y remató, sin embargo el portero de Boca atajó.
El volante Gastón Rossi, quien recién había ingresado, anotó de un disparo desde fuera del área, el gol que le otorgó la paridad a Boca Juniors, apenas al primer minuto de juego de la parte complementaria.
A los 20 minutos, el defensor Christian Dávila sacó un fortísimo remate de larga distancia y el balón por poco termina dentro de la valla del portero argentino Ramírez, pero se fue fuera del campo.
Ambas escuadras mantuvieron la paridad durante los minutos restantes y con ello se aprestaron a definir al campeón de la Copa Libertadores de América Sub 20.
Anotaron desde los doce pasos para Universitario de Deportes Jair Franco, William Mimbela, Ángel Romero y Mauricio López.
Marcaron para Boca Juniors Juan Imbert y Brian Flores. Erraron Sergio Unrein y Santiago Echeverría.