El clásico argentino se jugó esta tarde en la Bombonera, donde el primer asalto entre Boca Juniors y River Plate quedó en empate (2 – 2).
Boca abrió el marcador al minuto 34, cuando el delantero Ramón Ábila remató frente al portero Franco Armani, pero al minuto siguiente River no se quedó atrás y empató con un tiro cruzado de Lucas Pratto.
Darío Benedetto metió a favor de los locales en el minuto 45, poco antes del medio tiempo. En el segundo acto del partido, River perdió fuerza y el Boca rápidamente tomó la delantera. Pero un centro de Gonzalo Martínez encontró un golpe de cabeza de Carlos Izquierdoz que anotó en su propia meta.
Con este empate, los dos equipos más importantes de Argentina definirán la final de la Copa Libertadores el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.
Cabe destacar que este partido tuvo algunas complicaciones pues tuvo que ser suspendido por la gran cantidad de agua acumulada en la cancha y palcos por las fuertes lluvias que atraviesa la capital argentina.