Teledeportes

26/08/2018

Entrevista exclusiva de Teledeportes a Ricardo Gareca

Ricardo Gareca habló sobre la realidad de la selección peruana y sus jugadores.




El 'Tigre' rugió y dijo de todo en una entrevista exclusiva para Teledeportes, donde habló sobre los jugadores de la selección peruana y la situación actual de algunos equipos peruanos.

El técnico empezó mencionando la situación de Lapadula e indicó que ningún jugador tiene cerradas las puertas a la selección y que lo importante es que el jugador demuestre “un real interés” en formar parte del equipo. Además, enfatizó que jamás se obligaría a un jugador a nacionalizarse, más bien si el jugador se nacionaliza y es alguien que interesa como jugador, recién se le tiene en cuenta.

En el caso de Claudio Pizarro dijo que son las entidades las que tienen que indicar si se incluye a un jugador para los amistosos que se jugarán próximamente, mientras que él ve el tema de resultados y rendimiento.

Otro tema importante fue el de André Carrillo y su pase a la liga árabe. Al respecto, Gareca expreso que Carrillo tuvo un mundial destacado, por lo que podría haberse mantenido en el equipo que estaba o con posibilidad de irse a un equipo más competitivo.

En el caso de Horacio Calcaterra, jugador argentino nacionalizado peruano, con 29 años y que recientemente fue convocado para participar en los amistosos contra Holanda y Alemania en setiembre, expresó que “es un jugador que está en su plenitud, es un jugador que tiene todo: recorrido, experiencia”.

También comentó que si le llegaba la oferta de Argentina para dirigir a su selección había la posibilidad de continuar allá. “Dentro de lo que significaba la selección peruana como prioridad, lo que podía torcer el rumbo podía ser un llamado de mi país. En ese aspecto lo podía considerar”, indicó.

Respecto a los clubes de fútbol peruano, el DT argentino comentó que los equipos peruanos se “desarman” cuando se trata de pelear un torneo internacional. “Los clubes de otros países son campeones y para jugar la copa Libertadores se refuerzan, mientras los equipos peruanos son totalmente al revés. Salen campeón del torneo local y para jugar la Libertadores se desarman”, expresó el Tigre.


Temas Relacionados: EntrevistaRicardo GarecaSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE