Teledeportes

25/03/2018

Juan Carlos Oblitas analiza a Perú frente a Croacia

Oblitas comenta sobre el trabajo del seleccionado en el amistoso contra Croacia y su futuro en el mundial.




El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo un análisis sobre el partido que ganó el Perú contra Croacia. Para Oblitas el Perú ya está entre la élite del deporte futbolístico. “Estamos en la élite clasificando al mundial”, aseguró, pues "al mundial solo va la élite del fútbol de todo el mundo", añadió.

Sobre el grupo peruano, comentó que el amistoso le ha dejado más sensaciones positivas que negativas, sin embargo dijo que entre las cosas negativas que tuvo el seleccionado durante el partido fue ceder mucho la pelota a Croacia. “Esto lo dijo ayer Ricardo [Gareca] en la conferencia. Ceder un poco el balón, como lo cedimos a Croacia, te puede malograr un partido”, afirmó.

Con mucho más optimismo, Oblitas dice que vamos a llegar bien al mundial. “Vamos a llegar con cinco partidos, y esporádicamente. No vamos a hacer viajes agotadores”, reveló a Teledeportes. También añadió que no todos los jugadores llegan con igualdad de condiciones físicas por eso la fase clave es del 20 al 28 de mayo, donde ya se va a tener al grupo de jugadores y los preparadores físicos van a evaluar qué tipo de carga va a tener cada uno de ellos”, explicó.

Finalmente, comentó que lo más importante de todo es que la selección se a acostumbrado a ganar. “Teníamos un serio problema durante muchos años en que nos habíamos acostumbrado a perder”, dijo el director de la FPF.


También te puede interesar:

DENGUE