Teledeportes

17/07/2017

Roger Federer obtuvo su octavo título en Wimbledon

Con este nuevo título Roger Federer se convirtió en el tenista más longevo en ganar un gran torneo después de Ken Rosewall.




Roger Federer ha sumado un nuevo título para su vitrina. El suizo se ha impuesto este domingo a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4en 1 hora y 41 minutos, para cerrar un glorioso círculo.

Federer cumple 36 años este 8 de agosto y lo hará con 8 títulos bajo el brazo. Pero él sabe que ha dejado un gran legado para las nuevas generaciones. Recordemos que el primero de sus 19 ‘Grand Slam’ fue el torneo británico que se jugó en el 2003.

Su último triunfo en la Catedral del tenis lo podemos encontrar allá por el 2012, cuando logró imponerse nada menos que a Andy Murray. Como se sabe el croata Cilic tuvo que pedir asistencia médica durante en el transcurso del segundo set y hacía temer lo peor. Su pie izquierda le dolía en demasía y el llanto se apoderó de él. La única vez que una final de esta naturaleza no terminó fue uando Anthony Wilding superó a Herbert Roper Barrett en 1911.


Temas Relacionados: Roger FedererTenisWimbledon

También te puede interesar:

DENGUE