Google anunció un nuevo beta de su navegador Google Chrome, que mejora dos aspectos claves para los usuarios: La velocidad de navegación y la seguridad.
Según Dominic Hamon, ingeniero de software de Chrome, en el blog del gigante Google, la nuevo beta de Chrome 17 mejora la navegación a través de un sistema que hace que el browser empiece a cargar un sitio antes de que el usuario termine de escribir la dirección.
Esto sólo se activará con las páginas que aparezcan en autocomplete, es decir, las que el usuario visita más frecuentemente, esto permitiría que los tiempos de carga de un sitio bajen considerablemente.
Además en el segundo punto mencionado por Hamon es la mejora en seguridad. Hasta ahora Chrome se ha concentrado en detectar sitios maliciosos en Internet, pero últimamente muchos ataques buscan que el usuario baje un archivo ejecutable.
Chrome tiene una nueva función que analiza los archivos .exe y .msi descargados por el usuario desde sitios que pueden parecer maliciosos. Si bien por ahora sólo se analizan archivos en estos dos formatos, en los próximos meses se irán agregando otros más.