Los ejecutivos de la empresa Apple están alertas ante la aparición de un muñeco con la figura de Steve Jobs y su consiguiente comercialización que la empresa china In Icons, quiere lanzar al mercado desde febrero vía Internet a US $99.99
Tal como lo publica el diario inglés "The Telegraph" Apple califica que la figura de acción guarda parecido con el cofundador de la empresa y quieren hacer respetar sus derechos.
Ante este tema, Apple envió una carta a In Icons señalando que “cualquier juguete que tenga semejanza con el logotipo de la empresa de tecnología, al nombre de la persona, la apariencia o imagen de sus productos constituye un delito penal”.
El muñeco en cuestión mide unos 30 centímetros, su cuerpo es articulado con manos de recambio que permite cambios de posiciones, y según los representantes de Apple, recrea al Jobs de sus últimos años: canoso, con gafas, jeans y cinturón negro. Además de poseer una serie de accesorios como Iphone, iPad e iMac a escala.
La empresa In Icons tenía pensado poner el juguete a la venta en el mes de febrero, pero luego de la carta enviada por Apple, ahora no se sabe si seguirá adelante con sus pretensiones comerciales.