Tecnología

Martes, 31 de mayo del 2005

Los clientes del BBVA sufren otro ataque de 'phishing'

Los clientes del BBVA han sufrido un nuevo ataque de 'phishing'. La propia entidad bancaria señala que nunca solicitará claves o contraseñas de sus clientes a través de correo electrónico, teléfono o mensaje SMS, por lo que sus clientes no deben fiarse de ningún mensaje que pueda provenir en teoría de la entidad bancaria.

Los clientes del BBVA sufren otro ataque de 'phishing'

Los clientes del BBVA han sufrido un nuevo ataque de 'phishing'. La propia entidad bancaria señala que nunca solicitará claves o contraseñas de sus clientes a través de correo electrónico, teléfono o mensaje SMS, por lo que sus clientes no deben fiarse de ningún mensaje que pueda provenir en teoría de la entidad bancaria.




Los fraudes 'on line' a través de este sistema han sido mejorados en las últimas semanas, ya que algunos de los consejos de seguridad publicados por las propias entidades bancarias, asociaciones de internautas u organizaciones gubernamentales como Red.es ya no son eficaces. De esta forma, los 'piratas' informáticos ya han conseguido crear páginas 'web' falsas con direcciones 'https', una de las claves para distinguir el fraude bancario, e incluso imitar el candado que aparece en la parte inferior del navegador, que da acceso al certificado de seguridad. El mensaje incluido en la página 'web' falsa del BBVA dice lo siguiente: Estimado cliente de Banco BBVA!. Por favor, lea atentamente este aviso de seguridad. Estamos trabajando para proteger a nuestros usuarios contra fraude. Su cuenta ha sido seleccionada para verificación,necesitamos confirmar que Ud.es el verdadero dueño de esta cuenta. Por favor tenga en cuenta que si no confirma sus datos en 24 horas, nos veremos obligados a bloquear su cuenta para su protección. Gracias.

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