Un estudio entre científicos de La Nasa, el Centro Espacial Alemana y el proyecto SETI, crearon un método de análisis para saber si un exoplaneta, es decir, un planeta fuera del Sistema Solar, puede o no albergar vida.
Los expertos sostienen que la búsqueda se debe centrar en dos temas: saber si las condiciones habitables de la Tierra pueden encontrarse también en otros planetas y si el medio ambiente en estos otros mundos podría adaptarse a nuestra forma de vida.
Para realizar estos estudios se crearon dos índices. El primero ha sido llamado índice de Similitud Tierra (ESI, por sus siglas en inglés) y servirá para la ubicación de mundos similares a nuestro planeta.
Mientras que el otro proyecto se llama Habitabilidad Planetaria (PHI, por sus siglas en inglés), con el cual se espera evaluar los parámetros químicos y físicos que pudieran dar como consecuencia nuevas formas de vida, informa globo.com.
A medida que vaya en aumento el número de exoplanetas, el interés de los astrónomos por descubrir otros planetas con condiciones similares a la Tierra (presencia de aire, agua y temperatura suave) también irá aumentando.