Las redes sociales serán usadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) para los próximos Juegos de Londres 2012, con el cambio de la tecnología desde Beijing en el 2008, y el desarrollo del Twitter y el Facebook se han transformado las oportunidades de negocio en el deporte, y por eso el uso de esta herramienta de Internet.
EL COI tomó la decisión puesto que en la última final de la Liga de Campeones, entre el Barcelona y el Manchester United, se produjeron más de 6.000 tweets por segundo durante el encuentro.
Mientras que en la final del Mundial femenino, disputado el pasado julio entre Japón y Estados Unidos, la cifra aumentó hasta los 7.196 tweets por segundo.
Además la última gran noticia del mundo tecnológico comentada en las redes, la muerte de Steve Jobs el pasado 5 de octubre, puso a prueba la capacidad del Twitter, habiéndose registrado hasta 10 mil mensajes por segundo.
Para los Juegos de Londres, el COI ha planteado, y anima a intervenir activamente en redes sociales y demás páginas de Internet durante las Olimpiadas, con la única restricción de que no se difundan imágenes obscenas.