Los celulares “Nokia Lumia 800” y “Lumia 710” fueron lanzados hoy en el centro de convenciones London Excel (Londres), ceremonia que encabezó el presidente y consejero delegado de la multinacional finlandesa Nokia, Stephen Elop.
El Lumia 800, con pantalla táctil de 3,7 pulgadas, procesador de 1,4 gigahercios y cámara de 8 megapíxeles, costará 420 euros. El Lumia 710 con pantalla de 3,7 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles, tendrá un precio de 270 euros.
La nueva línea de productos incorpora funcionalidades del paquete de software Office, de Microsoft, ofrece la posibilidad de interactuar con las cuentas de usuario de la plataforma virtual Xbox Live. Además que es el único Windows Phone con navegación guiada por voz, a través de GPS.
Además, ha explicado que estos terminales incorporan el servicio Nokia Music con la nueva función MixRadio, que permite a los usuarios escuchar canciones en "streaming", es decir, sin descargar los archivos al teléfono sino para escucharlos desde Internet.
España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Holanda serán los primeros países a los que llegarán los novedosos quipos telefónicos, en noviembre próximo.