Google presentó esta mañana su nuevo sistema operativo móvil, junto a Samsung, que ha desarrollado el primer "smartphone" basado en el sistema operativo: el Galaxy Nexus.
Entre las novedades del Android 4.0 está el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, la mejora del registro de voz, el impulso de la tecnología NFC y la sofisticación de la edición de imágenes.
El teléfono inteligente tiene una pantalla de alta definición de 4,65 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1,2 gigahercios, un grosor de 8,84 milímetros y soporta banda ancha en la nueva tecnología LTE (4G) o en la última evolución del 3G (HSPA+).
Ice Cream Sandwich es compatible tanto con los teléfonos inteligentes como con las tabletas y sustituye los botones físicos por controles de software.
La introducción de Android Beam, que emplea tecnología Near Field Communication (NFC), hace posible que se compartan instantáneamente vídeos, mapas, páginas web e incluso aplicaciones con sólo acercar dos teléfonos.
La integración de la red social Google + permitirá entablar videollamadas con hasta nueve personas a la vez y contactar mediante mensajería instantánea con grupos de amigos.