La Comisión Europea dio su visto bueno a la adquisición, porque determinó que la transacción no impedirá la competencia efectiva en el Área Económica Europea (AEE) o de una parte sustancial de ese bloque.
En el área de comunicaciones para los consumidores, el análisis ha concluido que las actividades de ambas compañías se solapan principalmente en las comunicaciones a través de video, segmento en el que Microsoft está presente con Windows Messenger.
Es así que con 170 millones de usuarios conectados, el servicio más utilizado de telefonía sobre IP, ahora pasará a estar integrado en plataformas de la compañía estadounidense.
Esta operación es la más agresiva desde que en 2008 la firma de Bill Gates ofreció 47.500 millones de dólares para comprar Yahoo, aunque finalmente renunció.
Microsoft se ha impuesto a Facebook y Google, que también habían sopesado hacerse con Skype, pero que aún acumula pérdidas de 6,9 millones de dólares en 2010, ante la dificultad de que los usuarios paguen por servicios no gratuitos.