Aún continúa la expectativa por conocer el lugar preciso donde caerá el satélite estadounidense UARS, se fecha prevista para que el su llegada a la atmósfera terrestre es el próximo viernes 23 de septiembre.
La NASA insiste en que aún es muy pronto para establecer un lugar exacto de la caída del satélite de seis toneladas, mientras que expertos de la Federación Rusa señalan que los fragmentos que queden luego de la desintegración por el ingreso a la atmósfera terrestre, caerán al mar en Papúa Nueva Guinea.
"Según los datos que hemos recabado hoy por la mañana, la zona de caída se encuentra a 90 kilómetros al noroeste del Port Moresby (Papúa Nueva Guinea) en el Mar del Coral. El tiempo calculado es 00.05 hora de Moscú", indicó Alexéi Zolotujin, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
"El riesgo para la seguridad pública o la propiedad es extremadamente pequeño", comunicó la NASA. Cabe señalar que en 1991, el transbordador Discovery transportó al UARS, que fue diseñado para medir los cambios atmosféricos y los efectos de la polución y en el 2005 dejó de funcionar al quedar sin combustible.