El principal fabricante de armas de Japón, Mitsubishi Heavy Industries, denunció haber sido víctima de un “ciberataque” contra sus datos en materia de submarinos, misiles y centrales nucleares.
Según la compañía, los “hackers” podrían haber robado información valiosa, en este primer ataque, "hemos averiguado que se ha filtrado alguna información de sistemas, como direcciones IP, y eso ya es bastante espeluznante", indicó su portavoz.
"No podemos descartar pequeñas posibilidades de más filtraciones de información, pero hasta ahora, datos cruciales de nuestros productos o tecnologías se han mantenido a salvo", agregó.
Desde Mitsubishi Heavy, aseguraron que se dieron cuenta del ataque, por primera vez el 11 de agosto, aunque no informó al Ministro de Defensa, ni a la policía hasta finales de mes, tras aparecer informes en los medios de comunicación.
De otro lado, la corporación Ishikawajima-Harima Heavy Industries (IHI) también informó de un ataque a sus sistemas informáticos y, aseguró que durante meses ha estado recibiendo correos electrónicos que contenían virus.