Sony tiene previsto lanzar sus publicitadas Tablet PC esta tarde en la ciudad de Tokio. Una de ellas, la S1, tiene una pantalla de 9,4 pulgadas, mientras que la otra es de tipo plegable con dos pantallas de 5,5 pulgadas. Ambas cuentan con una versión adaptada del Android Honeycomb de Google.
La compañía espera que con algunas novedosas características como el acceso a juegos de primera generación de la PlayStation, así como el diseño curvado de la versión de una sola pantalla, le ayuden a sobresalir entre el más de centenar de competidores del iPad basados en Android. Pero los analistas señalan que el precio, que se anunciará también hoy, puede ser el factor determinante.
"Tememos que la Tablet S1 pueda tener un precio demasiado alto (por ejemplo cerca de los 600 dólares) y que por ello creemos que su demanda en el mercado podría ser baja", señaló un portavoz de la empresa.
Los analistas estiman que Apple había vendido unos 30 millones de iPad hasta mediados de agosto, mientras esperan que Samsung le siga a una distancia considerable con ventas de unos 7,5 millones de unidades de su Galaxy Tab este año.