La sentencia del magistrado federal de Nueva York fue tomada sobre la base de una denuncia hecha por EMI a MP3TUNES, la cual condena de manera parcial a la empresa de Michael Robertson, pero indica que éste no tiene por qué tener responsabilidad sobre las acciones que realicen sus clientes.
Si la medida es ratificada, dejará un precedente que dará vía libre al servicio de Amazon y al de Apple, en los que se suben contenidos a la red para luego ser descargados desde cualquier punto del mundo.
Las empresas discográficas sostienen que las compañías no tienen manera de ignorar que los usuarios podian ir contra las normas sobre los derechos de propiedad intelectual y que, incluso, actuaron de una manera que de alguna manera benefició la realización de dichas infracciones. También acusan a Amazon de no haber negociado licencias para que las productoras no se vieran perjudicadas.
Este es el tercer juicio en los Estados Unidos que falla a favor de los servicios tecnológicos frente a los titulares del copyright, según consigna el diario El País. El año pasado, YouTube de Google le ganó a Viacom por una denuncia similar a la que recibió Robertson.