Durante la convención Comic-Con que se realiza por estos días en San Diego, Microsoft presentó una edición limitada de la consola Xbox 360 inspirada en "Star Wars".
El dispositivo tendrá detalles tomados del robot R2-D2 (Arturito), y un control dorado inspirado en C-3PO (Citripio). Además, hará los famosos sonidos de los personajes cuando se encienda y cuando la bandeja para los discos se abra.
En términos prácticos, contará con un disco duro de 320 gigabytes, el de mayor capacidad disponible para el sistema de videojuegos de Microsoft.
La consola de "Star Wars" ("La Guerra de las Galaxias") saldrá a la venta este año a un costo de 449,99 dólares e incluirá un sensor blanco de Kinect, audífonos y el juego "Kinect Star Wars" de aventura y acción, que utiliza el sistema de control a base de cámaras.
Los diseñadores de "Kinect Star Wars" también confirmaron que un modo para carreras de pods basado en "Star Wars: Episode I 'The Phantom Menace'" (La guerra de las galaxias: Episodio I- La amenaza fantasma) estará disponible en el título.
El juego permite que los usuarios puedan emplear movimientos para conducir los pods, o naves flotadoras, en paisajes intergalácticos, así como emplear sables láser y otros poderes.