Tecnología

Lunes, 11 de julio del 2011

La NASA invitó al público a compartir una cena virtual con astronautas del Atlantis

La NASA invitó al público a compartir una cena virtual con los astronautas del transbordador Atlantis, que se encuentra acoplado a la Estación Espacial Internacional (EEI), a unos 380 kilómetros de la Tierra, cumpliendo su última misión.

La NASA invitó al público a compartir una cena virtual con astronautas del Atlantis

La NASA invitó al público a compartir una cena virtual con los astronautas del transbordador Atlantis, que se encuentra acoplado a la Estación Espacial Internacional (EEI), a unos 380 kilómetros de la Tierra, cumpliendo su última misión.




Atlantis, que se encuentra acoplado a la Estación Espacial Internacional (EEI), a unos 380 kilómetros de la Tierra, cumpliendo su última misión.

Se trata del último viaje del Atlantis y de la misión final de los transbordadores, que serán jubilados después de 30 años de servicio, por eso la agencia espacial estadounidense (NASA) quiere hacer algo especial.

Y qué más especial -ha pensado la NASA- que participar en una típica barbacoa de verano, algo que suelen compartir muchas familias estadounidenses en el patio trasero de su casa en esta época del año. La cita será el 14 de julio y el menú se compone de pollo a la parrilla, pechugas con salsa de barbacoa, judías y maíz al estilo sureño.

Los científicos del Centro Espacial Johnson en Houston (EE.UU.) han preparado y procesado cuidadosamente estos manjares que han deshidratado y empaquetado para transportarlos adecuadamente en las bodegas del transbordador.

Los cuatro astronautas del Atlantis, el comandante Chris Ferguson, el piloto Doug Hurley y los especialistas de misión Sandy Magnus y Rex Walheim, compartirán su particular barbacoa espacial con sus compañeros de la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Ya que la misión se realiza en julio, pensamos que sería divertido tener una comida típica de verano, algo que normalmente se comparte en los patios de nuestras casas con amigos y familiares", dijo Michele Perchonok, científica de la NASA y responsable de alimentación del programa de los transbordadores.

La NASA colgó en su página web las recetas de los platos y un vídeo para seguir los pasos para cocinarlos, de forma que cualquiera pueda sumarse a la cena desde su casa.

Según el menú, el banquete comienza con queso brie, galletas saladas y salchichas. Tras el pollo y el maíz, la comida concluye con la "quintaesencia" de los postres estadounidenses: el pastel de manzana.

La dieta de los astronautas ha recorrido un largo camino desde los primeros días del programa espacial. En la actualidad, hay alrededor de 180 diferentes tipos de comidas y bebidas disponibles para ellos.

La gama de alimentos espaciales va desde cóctel de camarones, sazonados con huevos revueltos, hasta pavo, el día de Acción de Gracias. Algunos alimentos son liofilizados y otros termoestabilizados, es decir, tratados con calor para destruir los microorganismos y enzimas que pueden deteriorarlos.

El Atlantis inició su viaje a la EEI el pasado viernes y se prevé que lo finalice el 20 de julio, con lo cual se cerrará la era de los transbordadores espaciales.

 


Temas Relacionados: AstronuatasAtlantisCenaNasa

También te puede interesar:

DENGUE