La tripulación que volará en el Atlantis, en el último vuelo del programa del transbordador espacial, estará conformado por sólo cuatro astronautas, porque no hay transporte disponible para un vuelo de rescate en el caso que el Atlantis esté demasiado dañado para intentar el viaje de regreso.
La agencia espacial de EE.UU ha reducido el tamaño del equipo de los habituales seis o siete miembros, porque sólo podría contar con la nave rusa Soyuz, en la que vuelan dos pilotos y un pasajero por vehículo, para que los astronautas pudieran hacer el viaje de vuelta si es necesario.
Christopher Ferguson, de 49 años, capitán retirado de la Marina, y que ha viajado tres veces al espacio es el comandante de la tripulación, que ha sido denominada "Final Four".
El otro piloto del Atlantis será Ayudar Douglas Hurley, de 44 años, un coronel de la Infantería de Marina. Hurley, que ya ha hecho una misión en el transbordador, planea seguir siendo astronauta y está interesado en una misión de larga duración en la estación.
La tripulación se completa con el ingeniero Rex Walheim, de 48 años, coronel retirado de la Fuerza Aérea, y que afronta su tercer viaje al espacio. En tanto que Sandra Magnus, de 46 años, que será la responsable de la carga del transbordador.
Atlantis está programado para despegar a las 15.26 GMT del viernes, pero las autoridades de la NASA dicen que podría ser retrasado debido al mal tiempo.