Los directores de misión del Atlantis decidieron hoy continuar con la cuenta atrás para el lanzamiento del transbordador Atlantis, pese a las malas condiciones meteorológicas previstas para el viernes, con un 70 por ciento de posibilidades de lluvias y tormentas.
El equipo votó unánimemente seguir adelante, durante una reunión a primera hora de la mañana, después de que el martes los meteorólogos de la Nasa advirtieran de una tormenta que avanza desde las Bahamas hacia Florida, que podría obligar a retrasar la partida.
Tras la reunión, el director de coordinación del programa de transbordadores, Mike Moses; el director de lanzamientos, Mike Leinbach, y Kathy Winters, portavoz del servicio de meteorología de la Nasa señalaron que la decisión final todavía no está tomada.
Está previsto que el Atlantis parta el viernes 8 de julio a las 11.26 horas, en una misión de 12 días con cuatro tripulantes a bordo y más de 5.000 kilos de carga.
Moses indicó que el vehículo "está en una forma fantástica" y esperan que el lanzamiento siga su curso el viernes, tal y como estaba previsto.