Los usuarios pueden probar la herramienta de creación y manipulación de blogs, que cuenta con mayor velocidad y rendimiento, además de una revisión de su panel de control y un nuevo modo a pantalla completa para editar los blogs.
Hace cuatro meses la compañía presentó la versión 3.1 de su software, que ha conseguido 15 millones de descargas. Con este éxito, en WordPress han asegurado que están "emocionados" ante las posibilidades de "democratizar la publicación en todo el mundo".
Asimismo explicó que la nueva versión pretende "hacer WordPress más rápido y ligero" y la novedad es la remodelación de la tabla de diseño, que según la compañía "refuerza las opciones de tipografía, diseño y de código".
La versión 3.2 también cuenta con nuevos temas o plantillas para la creación de los blogs, que pretenden "cumplir los planes de reemplazar los temas por defecto cada año". Con esta versión los usuarios encontrarán más opciones para personalizar su blog.
La última versión de WordPress también incorpora mejoras en su código enfocadas a optimizar su rendimiento. En este sentido, la compañía ha explicado que los usuarios tendrán que tener PHP 5.2.4 y MySQL 5 para usar la nueva versión de su software ya que se deja de dar soporte a versiones más antiguas.