Según el diario Folha de Sao Paulo, un pirata informático habría accedido al correo electrónico de Dilma Rousseff, cuando era candidata a la Presidencia brasileña y, se apropió de 600 mensajes que intentó vender sin éxito a la oposición.
El hacker identificado como Douglas afirmó haber introducido en el ordenador de la presidenta un programa que le permitía acceder y almacenar información. Para probarlo mostró al rotativo 30 correos que contenían resultados de pruebas médicas de Rousseff e instrucciones para la segunda ronda de los comicios.
Por su parte la jefa de Estado brasileño aseguró tener dificultades para confirmar la autenticidad de los mensajes, pero la ministra de la Secretaría de Comunicación Social, Helena Chagas, aseguró esos mensajes son fruto de una acción delictiva.
La dirección nacional del PT sí confirmó que su web fue invadida por un "hacker" antes de las elecciones, en el primer semestre del año pasado, y añadió que el pirata pretendía obtener información personal de quien navegaba en el espacio.