La anunciada "Operación Los Andes" ya empezó, tal y como lo advirtieron hace unos días en sus videos, los hackears de Anonymous atacaron siete portales del gobierno peruano.
Las páginas web del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe), del Congreso de la República (www.congreso.gob.pe), del Gobierno del Perú (peru.gob.pe), de la Policía Nacional del Perú (www.pnp.gob.pe), de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ongei.gob.pe), del Ministerio de salud (www.minsa.gob.pe) y del Instituto Peruano del Deporte (www.ipd.gob.pe) se encuentran bloqueadas y no se tiene acceso alguno por parte de los usuarios, hasta el momento.
Los hackears cibernéticos, responsables de una serie de ataques a escala mundial, incluso contra gobiernos y grandes compañías, también han lanzado la amenaza de hackear la página web de la Sunat.
Los hackers, ocultos tras la máscara del personaje de “V de Vendetta”, indicaron que su accionar es contra los gobiernos que tratan de impedir a las sociedades, acceder al conocimiento a través de la Internet.