La red social está pensando en incorporar publicidad en el 'timeline' de los usuarios, a fin de incrementar los ingresos de la plataforma y optimizar el rendimiento económico.
Hasta ahora se podía encontrar Trending Tropics (TT) promocionados, publicidad en las búsquedas de Twitter o en la barra lateral de la red social, pero no se había visto en el 'timeline', zona con más actividad en la plataforma.
La compañía sí lo planteó hace muchos meses e incluso lo llegó a probar de forma reducida. Sin embargo, la percepción de los usuarios era muy negativa por lo que Twitter, decidió desecharlo.
Según Financial Times, los 'tuit' que ahora aparecen entre los 'trending topics' se verán en el 'timeline' de todos los usuarios de forma destacada, quizá con fondo en otro color y fijos en la parte superior.
Además de esta publicidad, el “microblogging” estaría estudiando lanzar ofertas al estilo Groupon, mejorar los perfiles para las marcas y adoptar nuevas herramientas de gestión que permitieran programar los 'tuits' de los anunciantes.