TikTok lanza AI Alive: así puedes transformar tus fotos en videos
La nueva función permite generar clips animados directamente desde las historias de TikTok con solo una imagen y una instrucción de texto.
La nueva función permite generar clips animados directamente desde las historias de TikTok con solo una imagen y una instrucción de texto.
TikTok anunció el lanzamiento de AI Alive, una herramienta basada en inteligencia artificial que permite convertir fotografías estáticas en breves videos animados desde la función de Stories. Esta novedad forma parte de su estrategia por integrar productos nativos con IA y está disponible exclusivamente en la cámara de historias de la plataforma.
Según detalló la compañía en su blog oficial, AI Alive “utiliza herramientas de edición inteligentes que permiten a cualquier persona, sin importar su experiencia, convertir imágenes fijas en videos atractivos”, enriquecidos con movimiento, efectos atmosféricos y elementos creativos.
Por ejemplo, los usuarios podrán transformar una foto de un atardecer en una escena cinematográfica donde el cielo cambie de color y las nubes se desplacen lentamente, todo acompañado de sonidos ambientales. También será posible animar selfies grupales, para resaltar gestos y expresiones.
¿Cómo funciona?
Para acceder a la función, el usuario debe abrir la Story Camera tocando el botón “+” en las secciones Bandeja o Perfil. Luego debe seleccionar una imagen de su galería de historias y pulsar el ícono de AI Alive ubicado en la barra de herramientas lateral.
A continuación, se abrirá una caja de texto con el mensaje “Haz que esta foto cobre vida”, donde podrá describir lo que desea que ocurra en el video animado. Una vez generado el resultado, el clip podrá compartirse como cualquier otra story y aparecerá en las secciones Para ti, Siguiendo y en el perfil del creador.
TikTok aseguró que ha implementado sistemas de moderación automática, que analizan la imagen original, la instrucción escrita y el video generado tanto antes como después de su publicación. Además, los clips incluirán una etiqueta visible y metadatos C2PA, lo que permitirá identificar su origen incluso si se comparten fuera de la app.
Este anuncio se suma a otras iniciativas de ByteDance, empresa matriz de TikTok, como el desarrollo de OmniHuman-1, un modelo de IA capaz de generar videos hiperrealistas de cuerpo completo a partir de una sola fotografía. Aunque esta tecnología no está disponible para el público, ha despertado preocupación por su potencial uso en deepfakes.
Para mitigar estos riesgos, TikTok ha implementado mecanismos como Content Credentials, que agregan metadatos a los contenidos generados con IA, permitiendo su rastreo y verificación.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000