El asistente de inteligencia artificial de Google, Gemini, ha incorporado el español a su repertorio de idiomas. Esta actualización, que busca hacer más accesible la interacción con las aplicaciones y servicios, permite a los usuarios realizar tareas de forma más eficiente y personalizada.
Gracias a las extensiones de Gemini, puedes conectar tu asistente con diversas aplicaciones de Google como Gmail, Maps, YouTube, Calendar, Tasks y Keep. Esto significa que, además de buscar información, Gemini puede ejecutar acciones en estas plataformas para facilitar tu día a día.
¿Qué le puedes pedir a Gemini?
Por ejemplo, puedes pedirle que te ayude a planificar una salida al cine, agregando la película a tu calendario y buscando las salas más cercanas. Gemini también puede encontrar una receta en tu correo electrónico y agregar los ingredientes a tu lista de compras.
Además, la IA de Google te puede avisar cuándo se estrena tu serie favorita y reservar las entradas automáticamente. La incorporación del español y la expansión de las extensiones demuestran el compromiso de Google por hacer que la inteligencia artificial sea más accesible y útil para todos.
Actúa como asistente personal
Gemini se posiciona como un asistente versátil que no solo responde a tus preguntas, sino que también actúa como tu asistente personal, simplificando tus tareas diarias y mejorando tu productividad.