Dan un radical giro en sus políticas. Mark Zuckerberg, ceo de Meta, anunció este lunes, que eliminarán la verificación de contenidos en las redes sociales Instagram y Facebook y pasarán a utilizar un sistemas de notas creado por la comunidad de usuarios similar a la red social X.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente de la compañía explicó que ahora el usuario podrá añadir notas y contexto a publicaciones de otros y se mostrarán con la publicación original si es que las notas tienen suficientes votos.
"Los verificadores de datos han demostrado ser demasiado parciales políticamente generando más desconfianza que confianza" (...) "Lo que empezó como un esfuerzo por fomentar la inclusión se ha convertido en una herramienta para silenciar opiniones y excluir perspectivas diferentes", dijo.
Reacciones por cambio de políticas
Zuckerberg resaltar que este cambio es en respuesta al compromiso de la compañía que dirige con la libertad de expresión. Sin embargo, algunos críticos advierten que podría dar pie a la desinformación.
Las reacciones de los usuarios son diversas, algunos celebran el fin de las políticas mientras que otros están en contra. Cabe resaltar, que Meta segura que seguirá moderando y bloqueando contenido referente a abuso infantil, drogas o terrorismo.