Minecraft, el videojuego más vendido de la historia, saldrá de las pantallas para convertirse en una experiencia física gracias a un acuerdo de $110 millones entre Microsoft, propietario del juego, y Merlin Entertainments, operador de reconocidos parques como Legoland. Bajo el nombre "Adventures Made Real", las primeras atracciones se inaugurarán en Reino Unido y Estados Unidos en 2026 y 2027.
Una nueva dimensión para Minecraft
El proyecto incluirá atracciones mecánicas, hoteles tematizados y tiendas especializadas que recrearán el mundo cúbico de Minecraft. “Estamos en todas partes digitalmente, Merlin está en todas partes físicamente”, afirmó Kayleen Walters, vicepresidenta de desarrollo de franquicias de gaming en Microsoft.
Con 140 millones de jugadores activos mensuales, Minecraft sigue expandiendo su universo, sumando esta iniciativa a otros proyectos como una película protagonizada por Jason Momoa y Jack Black, y una serie animada en Netflix. Para Merlin Entertainments, esta colaboración marca un hito similar a su asociación con marcas como Lego y Peppa Pig.
El impacto en el entretenimiento global
Scott O’Neil, CEO de Merlin Entertainments, resaltó la importancia del acuerdo: “Traer Minecraft a la vida será una de las mayores alegrías; esto es solo el comienzo”. Para Merlin, este proyecto podría convertirse en su mayor éxito desde la adquisición de los parques Legoland en 2005.
Minecraft, con más de 300 millones de copias vendidas, reafirma su posición como una de las franquicias más influyentes del entretenimiento. La fusión de su mundo digital con experiencias físicas promete atraer tanto a jugadores veteranos como a nuevas generaciones de fanáticos.