Nueva caída de Interbank: usuarios reportan que la app y Plin siguen fallando
El día de ayer, la entidad bancaria reconoció que tuvieron una filtración de datos de un tercero.
El día de ayer, la entidad bancaria reconoció que tuvieron una filtración de datos de un tercero.
Usuarios de Interbank reportan en redes sociales que la aplicación de la entidad bancaria ha vuelto a presentar fallas, al igual que su billetera digital, Plin.
Panamericana.pe pudo confirmar que al intentar realizar un pago por medio de Plin aparece el siguiente mensaje: “Lo sentimos, no hemos podido realizar tu operación. Estamos trabajando para solucionar el inconveniente”.
FILTRACIÓN DE DATOS
Ayer, miércoles 30 de octubre, numerosos usuarios en redes sociales reportaron la existencia de fallas al intentar ingresar al aplicativo bancario y Plin. Ante esta situación, Interbank emitió un comunicado en el que confirmó la filtración de datos de un grupo de clientes.
“Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes”, se lee.
No obstante, la entidad bancaria aseguró que garantiza la seguridad de sus depósitos y todos los productos financieros de sus clientes.
“La mayoría de nuestros canales se encuentran operando. Tan pronto terminemos la revisión exhaustiva, reestableceremos la operación en el resto de nuestros canales. Lamentamos esta situación y agradecemos la preferencia de nuestros clientes. Reiteramos que los depósitos y productos financieros de nuestros clientes están seguros”, agregaron.
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