Si te quedas sin megas rápidamente, este nuevo estudio realizado por Holafly, compañía especializada en eSIMs para viajeros, revela qué aplicaciones móviles populares consumen más datos en tan solo cinco minutos de uso.
El estudio confirma que YouTube es la aplicación que más datos móviles consume debido a la cantidad de información visual y de audio que requiere para reproducir videos.
Aunque la plataforma ofrece opciones para bajar la calidad de los videos y ahorrar datos, en muchos casos el video ya ha comenzado a descargarse en segundo plano. De manera similar, Disney+ ocupa el segundo lugar con un consumo de 150 MB cada cinco minutos.
Apps de streaming como Netflix también figuran en el ranking, aunque con un consumo más moderado de 53 MB. En cuanto a audio, Spotify es una de las opciones más ligeras, con solo 7 MB por cinco minutos de reproducción.
REDES SOCIALES, UN GASTO INESPERADO DE DATOS
Entre las redes sociales, Snapchat sorprende al ser la app que más datos consume, con 101 MB en cinco minutos. Esto se debe a su tendencia a descargar contenido en segundo plano para tenerlo disponible instantáneamente.
Otras redes como Pinterest (85 MB), Threads (82 MB) y TikTok (79 MB) también figuran entre las más "tragonas" de datos, lo que puede ser una preocupación para quienes tienen planes limitados. El estudio también destaca que el navegador Safari es el más demandante en términos de consumo de datos, con 56 MB en cinco minutos, superando a otros navegadores como Chrome y Firefox.
Revisa el estudio completo de Holafly en el siguiente enlace: https://esim.holafly.com/