Los celulares no están exentos a ser blancos de ataques cibernéticos; no obstante, los dispositivos móviles IPhone han mostrado ser un objetivo casi imposible de hackear para los criminales, según una empresa que ayuda al FBI.
Cellebrite, empresa a la que el FBI habría acudido para desbloquear un celular de Apple, señala que gracias a las versiones más recientes de iOS, especialmente desde la implementación de iOS 17.4, hackear estos dispositivos móviles es sumamente complicado.
Según Infobae, una de las razones por las cuales es casi imposible romper el sistema de seguridad de un iPhone con iOS 17 es por la incorporación del modo aislamiento, una funcionalidad que protege al equipo contra amenazas dirigidas a individuos con información altamente sensible.
Adicionalmente, estas actualizaciones refuerzan las defensas ante potenciales amenazas y explotan técnicas avanzadas tanto de cifrado como de autenticación.
MASACRE DE SAN BERNARDINO
El citado medio hizo referencia al caso de la masacre de San Bernardino, en el que Apple se negó a apoyar al FBI en el desbloqueo de un dispositivo implicado en el crimen, alegando que respetan la privacidad y seguridad de los usuarios.
Tras esta negativa, el FBI habría tenido que acudir a Cellebrite para acceder a dicho dispositivo, desembolsando cerca de un millón de dólares.