Pilar Manchón, directora sénior de Ingeniería y Estrategia de Investigación en inteligencia artificial (IA) de Google, ha afirmado que la tecnología tiene el potencial de liberar gran parte del tiempo de las personas al automatizar tareas repetitivas y optimizar procesos.
Según Manchón, Google lleva una década "muy ocupado" con una IA que "está revolucionándolo todo" y se ha convertido en una herramienta que está transformando el mundo al empoderar a las personas con más capacidades.
Los estudios muestran que el apoyo a la IA es mayor en los países emergentes, donde el 77% de la población la respalda, debido al "éxito en la democratización de la tecnología".
IMPACTO POSITIVO
Diversos análisis han explorado el impacto de la IA en la vida cotidiana y el ámbito laboral, revelando que la implementación de tecnologías cognitivas podría liberar cientos de millones de horas de trabajo en el sector público.
Asimismo, un informe de la International Business Machines Corporation (IBM) destaca que la adopción global de la IA ha crecido significativamente, con un 35% de las empresas utilizando esta tecnología en 2022, un aumento de cuatro puntos porcentuales respecto al año anterior.