Tecnología

Hace un mes

¿Quieres trabajar en TikTok? Conoce todo lo que debes saber para lograrlo

- La popular red social cuenta con diversas sedes alrededor del mundo y sus pasantías suelen empezar a mediados de año.




La aplicación de origen chino ha crecido exponencialmente en los últimos años, tras su lanzamiento inicial el 7 de septiembre de 2016. Al expandirse por todo el mundo, los ejecutivos de la aplicación también necesitan cada vez más personas que aseguren el funcionamiento correcto de esta nueva red.

TikTok se utiliza para hacer una variedad de videos cortos que, inicialmente, solo llegaban al minuto y medio, pero que ahora pueden durar hasta 10 minutos. Este formato brvee fue el que le ganó su popularidad, pues a octubre del 2020, la aplicación superó las 2 mil millones de descargas móviles en todo el mundo. 

Para muchos, trabajar en esta empresa es un sueño. Y es que no solo lograrás conseguir experiencia en una de las compañías más grandes del mundo, sino que la empresa brinda también muchos beneficios y oportunidades a sus empleados. 

Al contar con más de 100 oficinas en diversas partes del mundo, los empleados tienen la oportunidad de cambiar de locaciones mientras crecen profesionalmente. Algunos pueden cambiar de roles, equipos o incluso irse a la sede de TikTok en otro país en el que deseen vivir por un tiempo. 

Esto pasó en el caso de la peruana Fiorella Alva, quien trabaja para TikTok desde su sede en Países Bajos. La egresada en Ciencias de la Educación tuvo un gran acercamiento con la aplicación durante la pandemia y, como muchos otros usuarios, se refugió de lo que sucedía en el exterior y descubrió el potencial educativo de la red social

Alva había viajado a Países Bajos por primera vez en el 2016, gracias al programa Au Pair. Durante la pandemia tomó la decisión de volver a Holanda y esta vez mudarse, pero primero deseaba tener un trabajo seguro. Encontró muchos consejos en TikTok sobre cómo prepararse para postulaciones virtuales desde LinkedIn, las cuales le permitieron mejorar su perfil profesional. Antes de postular se informó sobre la cultura de la empresa y del país, además que mejoró su nivel de inglés. Luego de un mes de entrevistas con el equipo logró conseguir un empleo en la Oficina de Confianza y Seguridad de TikTok en Holanda, tan solo unos días antes de mudarse a este país. 

Además, la empresa busca impulsar el crecimiento individual de sus empleados y promueve todas las ideas innovadoras que puedan ayudar al crecimiento de la red.

¿Qué tipo de trabajo se puede conseguir en TikTok? 

En la página oficial de TikTok Careers puedes encontrar todas las oportunidades que ofrece esta plataforma digital. No solo eso, sino que también encontrarás el testimonio de otros trabajadores que se vieron beneficiados por su trabajo en la empresa. 

Existen oportunidades de pasantía y también oportunidades para graduados. Al ingresar a cualquiera de estas dos páginas, podrás ver todas las oportunidades que ofrece TikTok y también, a la izquierda, un filtro con el cual podrás limitar tus opciones dependiendo del tipo de trabajo que busques. 

Por otro lado, la empresa cuenta con varios programas a disposición del público, a los que pueden postular dependiendo de los requisitos. Estos son los más destacados:

Summer Undergraduate/Masters Internship Program: Busca que los estudiantes universitarios o de maestría puedan conseguir experiencia y desarrollen habilidades fundamentales para sus respectivas carreras. Además, permite que exploren la vida laboral en las carreras de su elección. Permite a estudiantes de penúltimo año, que cuenten con autorización para trabajar en el país en el que se le contrate. El programa tiene una duración de 12 semanas e inicia usualmente en mayo o junio.

Summer MBA Internship Program: Las pasantías MBA en TikTok reta a los estudiantes a pensar de manera crítica y a que exploren con soluciones innovadoras a los problemas que se les presenta. Pueden resolver retos administrativos reales que contribuyan al éxito de la compañía, mientras ganan experiencia en la industria. Acepta a estudiantes de penúltimo año que estén estudiando un MBA y que cuenten con autorización para trabajar en el país en el que se le contrate. El programa dura 12 semanas y usualmente empieza en mayo o junio. 

Fall Internship Program: Tienen como objetivo brindar a los estudiantes una experiencia práctica en el desarrollo de sus habilidades y les permite explorar sus posibles trayectorias laborales. Este programa ofrece tutoría y oportunidades de aprendizaje, lo que permite que el estudiante aplique sus conocimientos en escenarios reales. Dirigido a estudiantes de penúltimo año que cuenten con autorización para trabajar en el país en cuestión. Tiene una duración de 12 semanas y dará inicio en agosto o septiembre.

PhD Internship Program: El programa para doctorados brinda a los estudiantes la oportunidad de contribuir a los productos de TikTok y a su investigación. Además, también podrán contribuir a los futuros planes de la compañía, lo que incluye las nuevas tecnologías. Acepta a personas que tengan la autorización para trabajar en el país al que estén aplicando y tiene una duración de, mínimo, 12 semanas. Usualmente empieza en mayo/junio o agosto/septiembre.

Graduate Opportunities: Como un graduado, los usuarios pueden aplicar su conocimiento en proyectos reales cuando inicien su carrera en TikTok. Dirigido a estudiantes de último año de la universidad o graduados que cuenten con la autorización para trabajar en el país en cuestión. Además, los postulantes deben haber completado una carrera antes de iniciar. Esta será una posición permanente en la compañía y el usuario debe estar disponible desde enero.

LATAM Working Student Program: Este programa tiene como objetivo brindar a los estudiantes oportunidades para obtener experiencia laboral de primera mano que esté relacionada a sus estudios. Está dirigido a estudiantes de pre grado de Latinoamérica que estén buscando un trabajo de medio tiempo mientras estudian en la universidad. También deben contar con autorización para trabajar en el país en cuestión y con una carrera relevante o relacionada a sus funciones. La duración es de un año y la fecha de inicio varía en cada caso. 

¿Cómo busco trabajo en TikTok?

Para buscar trabajo en esta red social puedes ingresar a la página oficial de TikTok Careers o, como sugiere la peruana Fiorella Alva, buscar las ofertas de esta empresa en LinkedIn.  En la plataforma oficial podrás encontrar todos los empleos disponibles. En el blog de la empresa podrás ver los testimonios de los trabajadores, además de información de los equipos de trabajo existentes en la empresa.

Para buscar tu trabajo ideal solo debes utilizar alguna palabra clave como “Comunicaciones” o “Administración” en inglés. Una vez hecho esto se te mostrará los resultados y a la izquierda de la pantalla se verá una lista de filtros. Como se mencionó anteriormente, estos ayudan a definir tu búsqueda y te permite seleccionar el tipo de trabajo que buscas, a qué programa intentas ingresar, en qué área se encuentra el trabajo que buscas y, por último, qué ubciación prefieres para trabajar.


Temas Relacionados: ChinaInternacionalesLinkedinMundoPlataformas DigitalesRed SocialTecnologíaTiktok

También te puede interesar:

DENGUE