El creciente reporte de delitos informáticos insta a los usuarios a tener mayores medidas de seguridad al momento de resguardar sus datos e información sensible de sus diferentes cuentas, mediante contraseñas fuertes que les puedan brindar el nivel de protección requerido.
Según Microsoft, una contraseña debe contar con al menos 12 caracteres: combinación de mayúsculas y minúsculas, números y símbolos; no obstante, un hacker dio a conocer cuál sería la letra que podría complicar el proceso de desciframiento de los ciberdelincuentes.
¿QUÉ LETRA ES?
José Javier Pastor Valero, popularmente conocido como 'Hackavis', es un perito forense digital y hacker ético. En su participación en 'Inédito Pódcast' brindó un dato que podría potenciar la defensa de las claves.
"Grupos criminales no han podido llegar a conseguir muchas cosas por la 'ñ', porque no la tienen", señaló el especialista.
'Hackavis' sostuvo que los ciberdelincuentes podrían llegar a tardar hasta cuatro semanas en descifrar una clave que tenga esta letra. Mientras que serían cinco horas lo que demorarían en adivinar una contraseña común y corriente.
"En cuanto a diccionarios, no existe la 'ñ', la tienen al final, siempre", explicó Pastor.
(Con información del diario El Tiempo)