Tecnología

Pasado Martes 21

¡Buscarán vida extraterrestre!: NASA trabaja en tres misiones para demostrar que no estamos solos en el universo

La fecha escogida es este 10 de octubre de 2024, la NASA planea lanzar la nave espacial más grande jamás construida.




Aunque suene a película de ciencia ficción, la posibilidad de vida extraterrestre no es algo descabellado. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, sigla en inglés) se encuentra trabajando en tres misiones para determinar la existencia de vida extraterrestre y una de ellas se llevará a cabo este año.

Con estas misiones se buscará responder a la pregunta de si existe o no vida en otros planetas, en otras palabras ¿Si estamos solos en el universo?

Las tres innovadoras misiones son el lanzamiento del Clipper Europa, Dragonfly Titán y ExoMars Rover y con ellas la agencia espacial estadounidense tienen el objetivo de indagar en la posibilidad de que los mundos oceánicos cubiertos de hielo ubicados en nuestro sistema solar sean habitados.

ESTE AÑO SE LANZA LA PRIMERA MISIÓN BUSCANDO VIDA EN EL ESPACIO

La fecha escogida es este 10 de octubre de 2024, la NASA planea lanzar la nave espacial más grande jamás construida y esta se ubicará en órbita alrededor de Júpiter y su búsqueda se desplegará en la Europa del planeta, una luna del mismo tamaño que la tierra.

"El Europa Clipper realizará un reconocimiento detallado de Europa, la luna de Júpiter, e investigará si la luna helada podría albergar condiciones adecuadas para la vida", señala la NASA.

Cabe señalar que, de comprobarse que hay vida en otros planetas ya no veríamos el universo de la misma manera y muchas cosas cambiarían, todo es cuestión de esperar.


También te puede interesar:

DENGUE