Tecnología

Pasado Martes 21

¡Magia no, ciencia!: Crean capa de invisibilidad en China y pronto saldrá al mercado

El científico chino Chu Junhao no es un mago, pero ha logrado crear el artilugio que puede lograr la invisibilidad.




La magia para muchos es algo inalcanzable, o algo que solo es ilusión, pero para muchos “muchos” lo que siempre conocemos como magia, solo es ciencia o tecnología que no se puede comprender.

Lo cierto que hablar en estos tiempos de magia es hablar de mago más famoso de los últimos tiempos y nos referimos a Harry Potter, que, aunque es un personaje sacado de la literatura y el cine, sin duda ha impactado a millones en el mundo.

Y uno de los elementos más llamativos con los que contaba Harry era una capa de invisibilidad, y todos soñamos con tener una alguna vez ¿o no?, pues eso ahora es una realidad.

¿LA TECNOLOGÍA NOS PUEDE HACER INVISIBLES AL OJO HUMANO?

El científico chino Chu Junhao no es un mago, pero el director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, participó en unas jornadas científicas en Shanghai, y lo hizo para presentar una tecnología que hace posible la invisibilidad.

Enseño al mundo una verdadera capa de invisibilidad, una lámina aparentemente traslúcida que literalmente desaparece todo lo que hay detrás de ella y lo más asombroso es que misma lamina es imperceptible al ojo humano.

El físico chino explicó que “El panel contaba con una rejilla lenticular compuesta por filas de pequeñas lentes cilíndricas convexas. El efecto logrado con dicha disposición es precisamente el de que la luz se refracte regularmente”.

"Cada lente vertical puede encogerse y adelgazar objetos paralelos a ella, de modo que la luz pueda refractarse. Cuando una fila de lentes cilíndricas convexas forma una rejilla, se producen varias imágenes que son demasiado pequeñas para ser percibidas por los ojos, logrando un efecto de invisibilidad", explicó Chu Junhao.

Cabe indicar que, el científico anunció que muy pronto este material esta a la venta, así que solo queda esperara para hacer un verdadero acto de invisibilidad, esperando que no se le dé un mal uso.


Temas Relacionados: CamuflajeChinaCienciaHarry PotterIluminaciónInvisibilidadMagiaShangaiTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE